Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Foro Edificio Sostenible 2013: una ocasión para presentar y valorar el edificio Enertic

04-02-2013

Los días 7 y 8 de febrero de 2013 se celebrará en Burdeos el Foro Edificio Sostenible 2013: “Rehabilitación y Densificación urbana”. ESKAL EUREKA aprovechará esta ocasión para proponer a los participantes una visita, como clausura del foro el 9 de febrero, al edificio ENERTIC (San Sebastián). Este edificio está dedicado a las empresas del sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. Asimismo, se dará a conocer el cluster energías renovables de Fomento de San Sebastián (agencia para el desarrollo sostenible de la ciudad).

De hecho, Fomento San Sebastián es el jefe de fila del proyecto Enertic, cofinanciado al 65% por fondos FEDER a través del POCTEFA. Con sus dos socios, ESKAL EUREKA y el ayuntamiento de San Sebastián, trabajan en el proyecto ENERTIC, para el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética en la región transfronteriza, apoyando y catalizando las dinámicas de cooperación transfronterizas en este campo.
El centro de recursos ENERTIC, será el primer edificio de la ciudad de San Sebastián que se aproxime a las “cero emisiones”, gracias a un diseño arquitectónico bioclimático avanzado. Los servicios, metodologías y herramientas de trabajo colaborativo que serán propuestas a partir de la apertura del centro por el cluster francés ESKAL EUREKA permitirán responder a las necesidades de las empresas, centros de investigación, estudios de ingeniería, etc. del sector transfronterizo para hacer de la innovación un factor clave de su competitividad.
De este modo, el 9 de febrero se dará a conocer el cluster energías renovables y eficiencia energética de Fomento de San Sebastián. Posteriormente, tendrá lugar un debate sobre los clusters y los modelos de cooperación con el objetivo de descifrar las pistas de acción para movilizar las colaboraciones investigación-empresa. Además, se organizará una visita al edificio Enertic. La singularidad del diseño del edificio y su carácter bioclimático son dos características fundamentales que lo convierten en un centro de innovación referente.
La visita permitirá descubrir aspectos técnicos de esta construcción, así como intercambiar opiniones sobre los servicios innovadores desarrollados por el cluster Eskal Eureka, dedicados a las empresas del sector.
Para más información: www.enertic.eu

El edificio Enertic en video:


()


 
 

Moteur de recherche

Réchercher



Plate-forme pour la coopération culturelle · Plataforma para la cooperación cultural · Plataforma per a la cooperació cultural · Plataforma per la cooperacion culturala · Kultura lankidetzarako plataforma







POCTEFA: www.poctefa.eu